5 consejos para elegir el mejor casco de moto

Si eres un apasionado de las motos, hay un compañero de viaje que siempre te acompaña: un casco para moto. No importa qué tipo de motocicleta uses, siempre debes usar un     y tener un seguro listo, aunque es posible que tengas muchas dudas sobre qué tipo de casco para motos debes usar.

Hay muchos tipos de cascos en el mercado, pero te vamos a aclarar los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un casco de moto.

Cómo elegir el casco de moto adecuado: consejos y recomendaciones
Estos son 05 consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un casco de moto:

Fecha de caducidad del casco para moto

Algunos expertos estiman que este tipo de casco caduca entre 5 y 7 años desde la fecha de fabricación, por lo que es importante verificar la fecha que se superpondrá en la etiqueta de su empaque cuando lo compre.

Cualquier casco, al ser un caparazón, si se cae o golpea con bastante fuerza contra el suelo, se romperá, perdiendo sus propiedades y teniendo que ser desechado.

 

2. El casco para moto debe estar certificado

Todos los cascos y visores para motocicletas que se venden en Direli están certificados por la UE y los EE. UU. Nuestros cascos para motos están probados según las normas CEPE/ONU 22R05. y por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

La normativa europea actual es ECE R22-05 y DOT en EEUU.

Evita comprar un casco para moto que no inspire confianza o que no tenga un sello de certificación, porque en caso de accidente, no podrá soportar los golpes para los que están preparados los cascos que pasan las pruebas reglamentarias.

3.

¡El casco para moto debe ser nuevo! No usado o de segunda.

Será mejor que elijas un casco nuevo para moto. ¿Por qué? Los cascos usados ​​pueden dañarse por golpes o accidentes que no son visibles a simple vista, pero que ponen en peligro su seguridad.

Si no está realmente seguro de que el casco usado que está comprando está en malas condiciones, compre uno nuevo.

4. Material de casco recomendado, debe ser resistente.

La calificación de seguridad de un casco de moto viene determinada en gran medida por la composición de la calota exterior, la superficie encargada de absorber el impacto en caso de accidente.

Según las investigaciones realizadas, la estructura tricomposite de cascos formada por Kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono es la que mejor resultados ofrece. Los cascos de policarbonato son generalmente más baratos, pero también ofrecen resistencia al impacto.

 

5. Elige la talla de casco para moto que mejor se adapte a tu cabeza

Uno de los apartados más importantes a la hora de elegir tu casco de moto, es la talla, ya que en el 20% de los accidentes graves, el casco sale despedido por tener unas sujeciones incorrectas.

El casco para moto, no debe de hacer una presión excesiva en la cabeza, pero tampoco debe quedar demasiado holgado, porque si no saldrá disparado ante un accidente.

Un truco para saber si es nuestra talla adecuada, es que los pómulos deben estar ceñidos. Además, con el uso prologando del casco, la parte mullida del interior cede y hay más espacio, algo a tener en cuenta para que en unas semanas nuestro casco no ‘baile’ y se pueda desprender con facilidad.

 

 

inicio de Sesión

Síguenos en nuestras Redes

Categorías de Producto